Más de 1000 denuncias por violencia en lo que va de enero de 2020
Más de 1000 denuncias por violencia en lo que va de enero de 2020

Alarmante cifra. El general PNP Adolfo Valverde Arcos, jefe policial, señaló que la región de Puno se reporta alto incide de los casos de violencia familiar.

En rueda de prensa, dijo que en lo que va de este año, es decir en los primeros 20 días, las comisarías de la región recibieron alrededor de mil 200 denuncias, siendo la ciudad con más casos Juliaca.
El oficial sostuvo que de la cantidad de denuncias reportadas, detuvieron a 61 implicados en el delito de violencia familiar, en su mayoría varones, quienes ya responden ante la justicia.
Esta afirmación lo hizo en rueda de prensa, que se realizó en esta ciudad, donde también aprovechó para presentar a los nuevos jefes policiales de la región y de Juliaca.
El coronel PNP Luis Alberto Cotrina asumió la jefatura de la región policial de Puno y el coronel PNP William Apolinario Escobal asumió la jefatura de la División Policial de Juliaca, quienes prometieron trabajar de forma coordinada con otras autoridades sobre todo en el tema de inseguridad.
Se presume que esa cifra irá sumando con el pasar de los días.

CASOS. El feminicidio que más conmocionó a nivel nacional, fue cuando un mototaxista destrozó, con una comba la cabeza de una comerciante sobre la cama que ambos compartían.
El crimen ocurrió el pasado cuatro de enero al interior de la vivienda signada como el lote 8 de la manzana D, en la tercera cuadra del jirón Luis Banchero Rossi, en la urbanización Juan El Bueno - Juliaca.
El segundo caso fue cuando Eddy Calla Cayo (28), asfixió a la joven Ruth Mary Yanapa Lipa (20) en la habitación 309 del hospedaje “El Pacífico”, ubicado en el jirón Ricardo Palma 531 de Juliaca, quien durante su declaración a la policía, se mostró frío e intentó negar todo.

TAGS RELACIONADOS