Más de 18 mil profesores buscan nombrarse en la región Puno
Más de 18 mil profesores buscan nombrarse en la región Puno

Este domingo 28 de mayo se realizará el Examen de Nombramiento Docente y Contratación Docente 201, y para ello, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ya ha realizado la contratación de personal que aplicará la prueba. 

De la misma forma, el Ministerio de Educación, a través de su página web ya ha abierto el sistema de consultas, donde los postulantes podrán consultar su local de evaluación, colocando el número de DNI.

El ingreso al centro de evaluación el día domingo será de 7:00 a 8:00 horas; los docentes podrán entrar portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. Una vez comprobada su identidad y registrada su hora de llegada, ingresará al aula asignada para rendir la evaluación.

En relación a esta evaluación, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Luis Challo Merma, informó que la institución a la que representa participará como veedor, puesto que todo el proceso lo desarrollará el INEI.

“Nosotros únicamente estaremos viendo que cumplan los horarios, y que se cumpla con todo lo establecido”, sostuvo el funcionario.

PLAZAS. Challo Merma informó que serán más de 18 mil docentes los que estén participando de este proceso a nivel regional para buscar nombrarse en poco más de mil 800 plazas. El funcionario explicó que la prueba de conocimientos es la primera etapa, y la segunda corresponde a la presentación de documentos, además de una clase modelo en las instituciones educativas.

“En esta etapa participamos nosotros y también las Unidad de Gestión Educativa Local, así como los directivos de las instituciones educativas”, precisó. De acuerdo el ranking, quedarán plazas para contratos en diferentes niveles en el año 2018.

TAGS RELACIONADOS