Más de 19 mil universitarios de la UNA Puno vuelven a las aulas este 27
Más de 19 mil universitarios de la UNA Puno vuelven a las aulas este 27

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Rogelio Flores Franco, refirió que un promedio de 19 mil estudiantes de la primera casa superior de estudios, iniciarán las labores académicas, correspondientes al I Semestre - 2017, mañana lunes.

Señaló que en la ceremonia de apertura del Inicio del Año Académico 2017 también darán la bienvenida a los aproximadamente 2 mil ingresantes a las diversas carreras profesionales de la UNA Puno.

El acto se desarrollará a las 8.00 horas en patio central de la ciudad universitaria y participarán trabajadores administrativos, estudiantes regulares y especialmente ingresantes por las diversas modalidades.

Al concluir la ceremonia los ingresantes deberán participar en la charla de orientación académica que se realizará en el Auditorio Magno de esta primera casa de estudios.

Asimismo serán sometidos a una charla motivacional donde se les informará respecto a las normas que rigen a la universidad, sobre sus niveles de gobierno y respecto a los servicios que ofrecen.

MATRICULAS. Indicó que las matrículas para este semestre académico empezaron con los ingresantes en sus distintas modalidades los días 13, 14 y 15 de marzo, extemporáneos 23 y 24 y rectificación de matrículas 27, 28 y 29 de marzo.

Por otro lado cabe mencionar que el reto para este año en esta casa de estudios, es acreditar a 27 escuelas profesionales, la mayoría ha empezado con el proceso de autoevaluación y otras han recibido a los verificadores de la instancia acreditadora, refirió el vicerrector académico.

Recientemente, se acreditaron las carreras de Ingeniería Química y Educación Física, y restan las demás.

TAGS RELACIONADOS