Más de 80 estudiantes serán separados definitivamente de la UNAP

Estudiantes desaprobaron cursos en más de cuatro oportunidades
Más de 80 estudiantes serán separados definitivamente de la UNAP

Más de 80 estudiantes serán separados definitivamente de la UNAP

01 de Marzo del 2018 - 09:58 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Ya se había anunciado en diciembre del año pasado que en marzo del 2018 se separaría definitivamente de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) a los alumnos que desaprobaron más de 4 veces uno o varios cursos.

En tal sentido, el vicerrector académico de la UNAP, Rogelio Flores Franco, informó a este medio que este semestre académico más de 80 universitarios serán retirados de forma definitiva.“La ley se implementó en 2017; sin embargo, los estudiantes no querían ser retirados por lo que se les dio la oportunidad de continuar para que obtuvieran su condición de estudiantes regulares, si no lograban se les aplicaría la ley, ahora estamos cumpliendo con ese acuerdo”, señaló Flores Franco.

Con la aplicación del artículo 102 de la Ley Nº 30220, más conocida como la Nueva Ley Universitaria, los estudiantes separados pierden el derecho de convalidar cursos en caso de que postulen a una nueva carrera, tal como lo señaló el vicerrector académico, “volverán a empezar de cero”.

Asimismo, comunicó que ya se tiene un informe de los casos, los cuales serán puestos en conocimiento del consejo universitario, aunque están a la espera de que culminen los cursos vacacionales para saber la cantidad de estudiantes que tienen cursos desaprobados en tres oportunidades para aplicarles una suspensión por un año, “ya se les comunicará que no pueden matricularse”, dijo Rogelio Flores.

Por otro lado, informó que las matriculas para los ingresantes empiezan este lunes 5 de marzo, del 9 al 14 son las matriculas para estudiantes regulares, del 15 al 16 son las extemporáneas y este 19 de marzo inician las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Los docentes se reincorporarán el 12 de marzo y posteriormente serán capacitados.

Lo más leído