Más de dos mil jóvenes en campaña “Tú puedes sin drogas” en Puno
Más de dos mil jóvenes en campaña “Tú puedes sin drogas” en Puno

Bajo el lema “Tú puedes sin drogas”, más de 2 mil jóvenes y señoritas puneñas participaron en el Gran Trote 7K, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Para este evento se concentraron en el Club del Pueblo de Salcedo, donde los jóvenes expresaron sus mensajes en contra del el tráfico ilícito y consumo de drogas, enfatizando que la mejor opción es el deporte y el estudio para alcanzar las metas de cada uno de los participantes.

Los estudiantes, docentes y administrativos disfrutaron del encuentro entre Perú (2) y Australia (0) en pantalla gigante, además realizaron una Aero ton, ejercicios de calentamiento que permitió generar espacios de la práctica del deporte para contrarrestar el consumo de las drogas.

La partida del 7K fue liderada por las principales autoridades quienes dieron el inicio del trote. Los participantes arengando a una sola voz “sin drogas tú tienes el control”, “Tú puedes sin drogas”, los jóvenes somos el presente del país y otros lemas alusivos al Día Internacional de Lucha contra uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

En el trote participaron delegaciones de diversas entidades como el Instituto Superior Pedagógico de Puno, Tecnológico José Antonio Encinas, Municipalidad Provincial de Puno, Policía Nacional del Perú, Pastoral Universitaria, Servicio de Orientación al Adolescente del Poder Judicial, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Colegio Militar Manco Capac, Municipalidad del Centro Poblado de Salcedo, Colegio Militarizado Mariano Santos Mateo y la Compañía de Bomberos de Puno.

Luego de recorrer 7 kilómetros llegaron a la meta en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno, donde confraternizaron con actividades deportivas como el fútbol entre docentes y estudiantes, futbol damas y varones.

TAGS RELACIONADOS