Más de mil casos positivos de COVID-19 se detectaron durante la operación TAYTA en Juliaca
Más de mil casos positivos de COVID-19 se detectaron durante la operación TAYTA en Juliaca

El director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y presidente del Comando Regional Covid-19, Freddy Velásquez Angles, indicó que durante los tres días del plan TAYTA, se detectaron mil 518 casos positivos de Covid-19.

Refirió que aplicaron un total de 5 mil 282 pruebas rápidas a personas vulnerables de la provincia de San Román, de los cuales mil 518 dieron positivos y 3 mil 764 con resultado negativo. Las pruebas se realizaron el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto.

"Se han entregado mil 614 kits de tratamiento para que nuestros pacientes afronten esta enfermedad, asimismo se han entregado canastas priorizando siempre a las personas vulnerables de la tercera edad" señaló el director del hospital Carlos Monge Medrano.

La Operación Territorial para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (TAYTA) es una campaña emprendida por el Ejército del Perú en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones, donde los profesionales de salud brindan atención a pacientes de distintas regiones del país.