Matan a molinero y a su hija en La Rinconada

Delincuentes tendieron trampa para quitarle material aurífero y después acabar con su vida.
Matan a molinero y a su hija en La Rinconada

Matan a molinero y a su hija en La Rinconada

12 de Noviembre del 2017 - 09:26 » Textos: Victor Mejia » Fotos: Difusión

No hay quien pare la creciente ola delincuencial en sus diferentes modalidades en el centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El día jueves en la noche cerca a las 19:00 horas, Rony Flores Huamaní (27), natural de Sicuani Cusco, minero dedicado a la molienda de minerales, se encontraba en su centro de molinos, ubicado en el jirón Cuba de la localidad minera. En ese instante, recibió una llamada telefónica, a a través de la cual le solicitaban el traslado del mineral para la molienda. El hombre salió en su camioneta con placa de rodaje Z4X-754 para realizar el trabajo, acompañado de su menor hija de tan solo 2 añitos, informó Felicitas Salazar, la esposa.

La mujer presagió lo peor, pues su esposo no volvía, luego de más de dos horas. Desesperada, comunicó del hecho a sus vecinos y compañeros molineros, quienes junto a la mujer dieron aviso a los policías en la comisaria de La Rinconada

A las 13:00 horas del día viernes, la esposa enfrentó la cruda realidad, su pareja yacía muerto a unos 3 kilómetros del centro minero y más allá, la pequeña de dos años, ambos en una acequia que acompaña la carretera hacia la ciudad de Ananea. El fiscal ordenó el levantamiento de los cadáveres.