Un comunero fue asesinado a pedradas por problemas de tierras, el trágico hecho sucedió en la comunidad de Alto Huaracona en la provincia de Azángaro, el último martes.

Esteban Antolín Choque Vargas (64) fue encontrado sin vida con múltiples heridas en la cabeza, además los peritos de Criminalística hallaron una piedra ensangrentada con la que habría sido golpeado el fallecido.

Wagner Horzon Choque Carcausto (27), hijo de la víctima, contó que su padre y tío fueron golpeados salvajemente por un promedio de seis personas con quienes tienen problemas de terrenos en ese sector.

El fiscal Omar Alberto Quispe Vargas, de Azángaro, y agentes del Área de Investigación Criminal (ARENCRI) de esa provincia se trasladaron al lugar donde también auxiliaron a Viviano Choque Laura (69), el que tenía el rostro ensangrentado y otras lesiones, él fue llevado al hospital Carlos Cornejo Roselló donde le diagnosticaron fracturas en las costillas y traumatismo encéfalo craneal.

Detenidos. Al tomar conocimiento sobre los posibles autores la Policía se constituyó al lugar denominado Ccotacunca donde detuvieron a Rogelio Mamani Laura (53), Pepe Mamani Laura (44), Lorenzo Justiniano Laura Mamani (59) y Rebeca Martínez Huaraya (49), todos integrantes de una familia que participó de este asesinato.

Durante las diligencias los peritos y el médico legista, observaron en el cuerpo del fallecido una herida abierta de 2x2 centímetros en la cabeza, múltiples fracturas en el tórax y otras lesiones, a unos metros del cadáver hallaron tres piedras; una piedra de 10, otra de 12 y una tercera de 15 centímetros, todas con manchas de sangre.

Los detenidos fueron sometidos a varias pruebas para corroborar si las huellas halladas en el lugar corresponden a los sospechosos, mientras permanecen con detención preliminar hasta que se concluyan con las investigaciones por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones graves. Ayer los familiares recogieron el cuerpo inerte.

TAGS RELACIONADOS