Maximiliano Cornejo busca llegar a la DREP para blindar a directores de UGEL

Consejero Walter Paz Quispe Santos lanza advertencia
Maximiliano Cornejo busca llegar a la DREP para blindar a directores de UGEL

Maximiliano Cornejo busca llegar a la DREP para blindar a directores de UGEL

07 de Marzo del 2018 - 09:54 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Nuevamente el nombre de Maximiliano Cornejo Turpo, empieza a sonar fuerte en los corrillos de la Dirección Regional de Educación (DRE). Y es que, como lo comenta el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, la nueva consigna de uno de los hombres más influyentes en la actual gestión del Gobierno Regional, sería llegar a ser director para blindar a algunos directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que coincidentemente este año serán evaluados.

El legislador puneño hizo conocer su total rechazo a esta posible designación, al considerar que, quien cumple en la actualidad labores de asesor, no tiene ni la capacidad ni la solvencia moral para dirigir un sector tan delicado como el educativo. “Sería un daño terrible, que no vengan a decir ahora que se trata de un afán personal, si hay alguien que salga a decir que este señor, tiene todos los méritos para emprender una gestión en este sector, que lo haga”, manifestó el fiscalizador. 

Las sospechas de Quispe Santos, apuntan a que, en el último año, se buscarán concretar algunos “negociados”. “Esta es una advertencia, no es posible que lleguemos a tanto”, señaló. 

Sobre su posible candidatura al Gobierno Regional de Puno, el consejero dijo que efectivamente han habido propuestas de algunas agrupaciones políticas, pero que en el momento se encuentra en una periodo de evaluación. “Existen varios factores, no se trata de aventurarse, el ser candidato implican factores sumamente importantes, como el equipo con el que uno va a trabajar, el plan de trabajo y propuestas, además de la logística”, señaló. 

“Algo es cierto, alguien tiene que cambiar el rumbo de la región y debe estar alejado de la corrupción”, finalizó.

Chicas Bocon

Lo más leído