Maydana:“ Soy el nuevo subgerente de transportes del alcalde Martín Ticona”
Maydana:“ Soy el nuevo subgerente de transportes del alcalde Martín Ticona”

A días para que los nuevos funcionarios de confianza del alcalde entrante Martín Ticona asuman sus cargos, el que fue subgerente de transportes durante la gestión de Mariano Portugal, Luis Alberto Maydana Vilca, se presentó como nuevo responsable ante los mototaxistas en incluso les adelantó sus horarios de atención en la oficina.

El hecho se dio la mañana de ayer cuando un grupo de mototaxistas estaba cerca de la oficina de la subgerencia. En un momento dado, Luis Maydana entabló conversación con uno de los representantes indicando incluso: “ luego me reuniré con Martín”.

“Yo voy a atender a todos, yo camino por todo lado, estaré hasta las 9 o 10 de la mañana, de ahí me iré a operativos... y a las 3 puedo despachar, yo estoy asumiendo como técnico, como especialista, el día miércoles tenemos que reunirnos para ver esto. Será inmediatamente solucionado”, dijo en el diálogo con los representantes de la asociación de mototaxistas.

A pesar de su emoción, quiso indicar que “no había nada oficial” e incluso pidió que esperaran a que Martín Ticona anuncie a los subgerentes, pero cuando dijo eso ya había pronunciado las frases citadas líneas arriba.

Reacción. Después de conocerse del incidente, allegados al nuevo alcalde se apresuraron a negar lo dicho por el emocionado aspirante y pidieron a la población, no dejarse sorprender por lo afirmado por él.

A contados días para que la autoridad edil asuma su cargo, si bien hay nombres que se mencionan para asumir los cargos más importantes, pero no hay nada oficial.

De hecho, en una entrevista brindada por el alcalde electo, este indicó claramente que se anunciará a los ocupantes de los cargos, “en su debido momento”, y esa hora todavía no ha llegado, de acuerdo a sus más cercanos.

TAGS RELACIONADOS