Médico peruano desaparece desde julio pasado en Bolivia
Médico peruano desaparece desde julio pasado en Bolivia

El médico Alexander Franklin Quispe Velarde, de solo 26 años, viajó Bolivia para visitar a su hija el 20 de julio de este año, siete días después se comunicó con su familia por última vez, desde ese día no se tiene noticias de él.

Se cuentan 18 días desde su desaparición y su padres lo buscan desesperadamente en el país boliviano.

Según indicaron fuentes cercanas a su familia, Alexander viajó para visitar a su menor hija quien se encuentra en la provincia de Ichilo Yapacani, en el departamento de Santa Cruz .

Efectivamente logró verla, incluso publicó una foto con ella el 23 de julio a las 5 y 35 de la tarde. Es en el viaje de regreso donde se perdió su rastro.

Cabe mencionar que para llegar a esa lejana localidad luego de cruzar la frontera y llegar a la ciudad de la Paz, por lo general se toma un bus que pasa por la ciudad de Cochabamba y luego se arriba a la ciudad de Santa Cruz desde donde se toma otra unidad de transporte para llegar a la provincia de Ichilo.

DESAPARICIÓN. Según indicaron sus familiares, el joven, al regresar se trasladó sin novedades desde Santa Cruz hasta Cochabamba donde se perdió todo rastro.

Días atrás, sus familiares tuvieron que ir hacia Bolivia donde avisaron de la desaparición a las autoridades consulares y buscaron información. Según indicaron, no hay registro que indique que volvió a ingresar a Perú, por lo cual temen que le haya pasado una desgracia en Cochabamba.

PISTAS. Años atrás el joven estuvo radicando en Bolivia, donde estudio medicina y procreó a su hija durante su estancia en ese país. No se descarta que durante su visita de regreso se haya encontrado con alguna persona conocida y hayan surgido problemas. Lo último que se supo es que Alexander se aprestaba a partir de Cochabamba para regresar al Perú, pero esto nunca se dio.

TAGS RELACIONADOS