Controversia se ha generado en la Red de Salud Melgar, tras emitirse la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 095-2022-GR-GR PUNO, de fecha 02 de marzo del 2022, mediante la cual se designa al médico boliviano Marco Alfredo Marin Torres como nuevo titular de dicha red de salud.
LEA ESTO: En Sandia, derrumbes no detienen a vacunadores contra la covid-19
Efectivamente, el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, firmó la referida resolución y le dio confianza al profesional extranjero hasta nueva disposición.
Con documento en mano, la asunción del cargo se realizó el pasado miércoles, con participación de los trabajadores asistenciales y administrativos, no obstante, parte de la población quedó sorprendida por la designación de un profesional de Bolivia en el cargo más importante de la Red de Salud Melgar.
En su defensa, Marco Marín Torres, negó tener vínculos con las autoridades regionales y que detrás de su encargatura haya intenciones políticas, señaló que viene trabajando por tres años en la referida jurisdicción y, por tanto, conoce la realidad de dicho sector.
TE PUEDE INTERESAR: Bienes y medicinas a punto de vencerse superan los S/110 mil en Puno
“A mí me invitaron para que asuma el cargo de director, estamos garantizando la continuidad laboral de los trabajadores y mejoraremos el trato a los pacientes”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que su prioridad será la transferencia del hospital San Juan de Dios - Ayaviri, así como atender las necesidad de los establecimientos de salud del ámbito de la Red Melgar.
Muertes maternas
En lo que va del año, la región Puno ya acumula cuatro muertes maternas, tres de las cuales se registraron en la provincia de Melgar.
Por tanto, Marco Marín Torres tiene el reto de mejorar la situación, así como el proceso de vacunación que todavía es lento.