La víctima refiere haber sido seducida para pasar la noche con el sospechoso. Foto/Difusión.
La víctima refiere haber sido seducida para pasar la noche con el sospechoso. Foto/Difusión.

Los policías de la comisaría de Ayaviri (Melgar)detuvieron al docente de la institución educativa “José Antonio Encinas Franco”, N° 70481 luego de ser acusado de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, hecho producido en su domicilio, en el distrito de Llalli.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: venezolano es asesinado de un balazo

Según la denuncia de los padres de la agraviada, a las 20:00 horas del día lunes 8 de agosto, la adolescente N.S.V.B (13) salió de su casa ubicado en el jirón Mariano Melgar del distrito de Llalli, provincia de Melgar, con el objetivo de comprar alimentos, sin embargo, no retornó toda la noche por lo que empezaron con la búsqueda en diversos lugares.

LEA TAMBIÉN: Puno: Coresec promete acciones más efectivas contra la inseguridad ciudadana

Los hechos

Al día siguiente, la niña fue ubicada en las inmediaciones de la parroquia de la referida localidad. La víctima ante sus familiares reveló que había pernoctado en el domicilio de su exdocente de primaria, Ángel Gayoso Apaza, quien la habría seducido para pasar toda la noche en su habitación.

Tras la denuncia, los policías lograron encontrar al individuo en la plaza de la capital de la provincia de Melgar (Ayaviri) y procedieron a intervenirlo, para luego trasladarlo hasta la dependencia policial con el objeto de realizar las diligencias y determinar el grado de responsabilidad.

La fiscal de turno, Magali Moreli Mamani y los policías desarrollan las investigaciones con el fin de esclarecer este hecho. Los parientes exigen drástica sanción para el presunto autor de violación sexual. “Queremos justicia, esto no puede ocurrir, es una niña”, dijeron los papás.

Hechos similares no tienen cuando acabar, hace algunos días, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Jorge Chambi Apaza, a quien se le investiga por el presunto delito de violación en agravio de una menor.