Melgarinos expusieron su arte y antigüedades en eventos concurridos

Bajada a dos lineas de texto va a 100 caracteres
Melgarinos expusieron su arte y antigüedades en eventos concurridos

Melgarinos expusieron su arte y antigüedades en eventos concurridos

09 de Noviembre del 2017 - 11:30 » Textos: Rudy Huallpa » Fotos: Difusión

Con el objetivo de recuperar la tradición e historia de Melgar, los días 6 y 7 de noviembre se realizó la exposición de antigüedades promovido por el Instituto Americano de Arte filial Ayaviri y la Municipalidad Provincial de Melgar.

En esta exposición se mostraron diversos y vistosos productos antiguos para el disfrute de más de 500 asistentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de cada reliquia expuesta ante la ciudadanía concurrente, el mismo se exhibió en las instalaciones del Club Social Ayaviri.

Se conoce que los objetos mostrados datan de aproximadamente de los años 1901, 1904, 1906, 1970 a más; este tipo de exposiciones busca incentivar la sensibilidad artística y el coleccionismo de prendas, instrumentos musicales, pinturas, esculturas, adornos, vitrolas, tocadiscos, joyas, muebles y radios que son piezas únicas de la época republicana, colonial e inca.

Además. Dos melgarinas una de ellas de Ayaviri y la otra de Nuñoa ganaron el VI Concurso de Pintura Rápida organizado por la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano auspiciado por la Municipalidad de Melgar. 

En este evento los mismos estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la especialidad de Artes Plásticas realizaron el pintado de diferentes lugares del paisaje ayavireño. 

En horas de la tarde el jurado calificador dio el resultado siguiente: Primer lugar para Heydi Casa Huaynacho natural de Ayaviri, en segundo lugar Cleofé Huamán Flores natural de Nuñoa, en tercer lugar Washinton Valencia y las menciones honrosas para Paolo Sánchez, Juan Diego Soncco y Noemí Pequeña. 

Los tres primeros lugares recibieron incentivos pecuniarios de 300, 250 y 200 soles respectivamente. Las obras se expusieron en la pileta de la plaza de Armas de Ayaviri.De esta manera se resaltó el arte y la cultura de la tierra melgarina, con dignos representantes de esta tierra, indicaron.