MEM electrifica zonas afectadas por heladas y friaje en Puno
MEM electrifica zonas afectadas por heladas y friaje en Puno

En el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció que su sector viene ejecutando para el presente año obras de electrificación rural en 128 localidades afectadas por las heladas y el friaje en las regiones de Cusco, Puno y Huánuco, que beneficiarán a cerca de 9 000 pobladores y cuya inversión alcanza S/ 1 902 123.

“Los proyectos que se vienen realizando comprenden sistemas eléctricos rurales que permiten dotar de electricidad en forma permanente y confiable a la población que vive en zonas alejadas a la ciudad y expuestas a bajas temperaturas”, indicó Tamayo Flores durante la visita que realizó a la provincia cusqueña de Espinar junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha sido designado por el Ejecutivo como ministro coordinador para la región Cusco, a fin de hacer un seguimiento directo durante la temporada de heladas y friaje que afecta cada año a esta zona sur del país.

En ese sentido, Tamayo Flores destacó que, como parte de las obras de electrificación impulsadas por el MEM, se iniciará en Espinar el proyecto “Sistema Eléctrico Rural Espinar V Etapa”, que dotará de energía a más de 800 pobladores de 14 localidades de los distritos de Pichigua, Coporaque, Espinar y Suyckutambo, por un monto de S/228 178.

A ello se suman los trabajados de electrificación rural en la provincia de Laurichocha, en Huánuco, que beneficiará a 451 pobladores; así como las obras de electrificación en las provincias de Lampa, Sandia, El Collao, Huancane, Moho y San Antonio de Putina, en Puno, en beneficio de 7 317 habitantes.

Tras su visita a Espinar, el ministro Tamayo Flores se dirigió a la ciudad de Abancay, en Apurímac, para participar de la reunión del Ejecutivo con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes.

TAGS RELACIONADOS