Menor con problemas de ludopatía desapareció 20 días y apareció durmiendo en la calle
Menor con problemas de ludopatía desapareció 20 días y apareció durmiendo en la calle

Un menor de 12 años fue hallado acostado sobre un monumento ubicado en el cruce de la avenida Sol y Laykakota. 

Cuando los serenos lo despertaron, se percataron que se trataba de un menor que había sido reportado como desaparecido desde el 16 de enero de este año. Aunque lo encontraron fatigado y afectado por el frío, en general se encontraba bien de salud para alivio de sus padres quienes, según fuentes policiales, admitieron que era la tercera vez que su hijo había desaparecido de esa manera. 

Además, declararon que tenía un problema de adicción al juego y que había logrado trabajar en una empresa de transporte para costear su vicio y alimentarse. Lo que está en duda es cómo y quien dio cobijo al menor, a pesar de que fue encontrado durmiendo en la calle.

Los efectivos del serenazgo lo encontraron hacia las 7 y media de la mañana y avisaron sus padres, los que fueron por el niño a la sede deubicado en Huajsapata. En ese lugar hallaron al niño luego de casi 20 días de interpuesta la denuncia de desaparición en la policía local. 

Posteriormente fue trasladado a la sede de la DEPINCRI donde dio su manifestación. Los padres también dijeron lo que sabía sobre el caso. En el reporte de su desaparición, se indica que fue visto por última vez en el Parque Dante Nava, a unas cuadras donde fue encontrado días después y llevaba buzo plomo, una prenda roja en arriba zapatillas negras. 

No es la primera vez que un menor de edad desaparecido es hallado tras varios días de haberse perdido. En julio del año pasado una menor de 15 años fue reportada como desaparecida luego de salir de su colegio. 

La madre recurrió a medios de comunicación y puso la denuncia ante la policía temiendo lo peor, pero su hija fue encontrada en estado de ebriedad cerca a discoteca y en compañía de varones.

TAGS RELACIONADOS