Menor violada por músico alumbró bebé de 3 kilos tras intervención por cesárea
Menor violada por músico alumbró bebé de 3 kilos tras intervención por cesárea

La menor de 13 años quien quedó embarazada producto de una violación, ayer alumbró a un bebe de sexo masculino, tras una intervención a la que fue sometida por médicos del hospital Carlos Monge Medrano de

Por el nivel de riesgo que presentaba la niña, los galenos le programaron una cesárea que se le practicó exitosamente donde alumbró a un bebe de 3 kilos 585 gramos, que se encuentra en el nosocomio.

La pequeña viene siendo asistida mediante el Seguro Integral de Salud y no deberá pagar nada por la atención en el nosocomio; sin embargo, deberá acudir a sus controles como le recomendaron los médicos.

Como se recuerda la menor llegó de la comunidad de Huataquita en el distrito de Cabanillas, donde habría sido secuestrada y violada en reiteradas oportunidades por un músico que se encuentra no habido en el momento.

La  y la Fiscalía de la Familia, ya tomaron conocimiento del caso y se tramitará la orden de captura para el acusado, mientras eso sucede la menor recibirá ayuda psicológica para que pueda asumir esta responsabilidad a temprana edad.

La madre adolescente recién cursaba el sexto grado de primaria en Huataquita, ahora no podrá continuar con sus estudios, porque deberá asumir una responsabilidad más grande.

Los parientes de la menor pidieron apoyo para la escolar, pues ella es la mayor de ocho hermanos, todos menores que están a cargo de su madre y no cuentan con suficientes recursos económicos para criar a una persona más.

“Yo estoy apoyando a mi hija, pero no sabemos cómo vamos a criar a su bebe, ella no sabe nada de ser una madre”, indico la mujer. Hasta pidió que dejen que el músico se haga cargo del bebe y no lo procesen o lo encarcelen para que asuma su responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS