Menores de edad en estado de abandono se embriagaban en la calle
Menores de edad en estado de abandono se embriagaban en la calle

Tres menores de edad fueron intervenidas por las autoridades de la ciudad de Azángaro cuando, aparentemente, libaban licor en las cercanías de la avenida Próceres y el Tecnológico de, informó la comuna local.

Las tres fueron conducidas a la dependencia policial, donde señalaron que no tienen familiares y tutores.

Las adolescentes tienen 16, 14 y 15 años de edad, afirmando que tampoco tienen un lugar seguro donde pernoctar y que muchas veces pasan las noches alojadas en casas de sus amigos.

El personal de la  verificó los datos de estas jóvenes en el RENIEC, sin embargo no pudieron ubicar a los padres, por lo que han quedado bajo la custodia de la PNP.

Ocurrió el pasado domingo, ese mismo día apareció solamente los padres de la menor de 15 años, quien fue llevada a su vivienda.

No ocurrió lo mismo con las otras dos menores, quienes podrían ser trasladadas hasta algún albergue de en caso no tengan familiares ni tutores.

Los vecinos han afirmado que estas chicas aparecen casi siempre en estado etílico por esta zona, por lo que han denunciado a las autoridades, con el fin de que pongan cartas en el asunto. 

En los últimos días se han realizado diversos operativos por parte de las Juntas Vecinales, serenazgo municipal y Policía Nacional del Perú en la ciudad de Azángaro, producto de los cuales se han intervenido a menores de edad que continuamente liban en las cercanías del cerrito Choquechambi, entre otras zonas ocultas.

Los vecinos piden mayor control a los padres de familia de esta localidad. 

TAGS RELACIONADOS