Menores intentaron asesinar a un comunero por litigio de tierras

Menores de 14 y 16 años dijeron haber sido contratados por familiares de una pareja con la que mantienen conflicto
Menores intentaron asesinar a un comunero por litigio de tierras

Menores intentaron asesinar a un comunero por litigio de tierras

22 de Octubre del 2017 - 03:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Dos adolescentes, de tan solo 14 y 16 años, estuvieron a punto de convertirse en asesinos cuando intentaron acabar con la vida de Francisco Paredes Mamani (52) y Victoria Choque Paye (54), por encargo del sobrino de la mujer, Juan de Dios Choque, quien habría contratado a los inexpertos sicarios, en venganza porque mantienen disputa por la propiedad de un terreno.

El parte policial de la denuncia, refiere que ayer por la madrugada, en el predio de Paredes, ubicado en la comunidad de Poquellani Buenavista, a tres kilómetros de Laraqueri; los menores de edad se aproximaron a su vivienda para preguntarle en dónde se ubicaba la carrera, interrogante que le pareció extraña porque la vía de aprecia a simple vista.

Fue en ese instante que los muchachos, armados con cuchillos, atacaron a Paredes, pero como la fortaleza fisica del comunero era superior a la de sus atacantes, logró repeler el intento de asesinato cuando salió su esposa Victoria Choque, a quien alcanzaron a cortarle parte de la ropa.

Se sumó el padre de la mujer además de otros parientes y vecinos, y en conjunto consiguieron retener a los adolescentes, hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional.Ya en manos de los agentes del orden, los atacantes refirieron ser de Juliaca y Caracoto, y confesaron haber sido contratados por el sobrino de la dueña de casa,para acabar con la vida del jefe de familia. 

Sobre lo ocurrido, Paredes Mamani refirió que mantiene un litigio de tierras con Juan de Dios Choque motivo por el cual no duda en señalarlo como el que encargó el ataque. Hasta el cierre de edición los adolescentes permanecen detenidos. 

En su poder se halló un mango de pico y dos cuchillos con los que, aparentemente, querían segar la vida de la pareja. De no ser por la inexperiencia y poca pericia de los jóvenes ,indicaron las víctimas, se hablaría de un asesinato.