Luego de cinco años recién funcionará el mercado Huajsapata de Puno

Fue convertido en depósito municipal a pesar de que es necesario para mejorar la atención al público.

27 de Octubre del 2016 - 12:36 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

Con grandes expectativas y anuncios se inauguró el Mercado Huajsapata de Puno, en agosto del año 2011; sin embargo, durante más de cinco años este centro de abasto nunca entró en funcionamiento, por lo que los vecinos han mostrado su malestar en reiteradas ocasiones.

La autoridad municipal anunció en varias oportunidades su reapertura, ante ello el gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno Chavarría, refirió que el ultimo plazo fue previsto para este mes, y está a cargo de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna local.

“La rehabilitación de este mercado está a cargo de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico y se tenía previsto el inicio en el mes de octubre, es decir este mes, para ello se vienen desarrollando reuniones con los directivos del barrio”, manifestó Centeno Chavarría.

 El gerente municipal también anunció que para que funcione el local comercial se está pensando realizar algunas acciones. “Tenemos que viabilizar y generar atractivos en el mercado, por eso se ha pensado que se convierta en centro mayorista, además que el terminal de la ruta Mañazo , Vilque y Tiquillaca funcionen cerca”, dijo.

Para esta rehabilitación se tiene presupuestado alrededor de 35 mil soles, actualmente se encuentran en proceso de aprobación de las bases para habilitar los stand.

El tamaño de este complejo es de 1,200 metros cuadrados y fue construido por la anterior gestión de la Municipalidad de Puno con un presupuesto de más de 1 millón de nuevos soles, aunque inicialmente era sólo de 955 mil nuevos soles, que fueron incrementando.

Lo más leído