Mercado Unión y Dignidad se infestó con ratas venidas con productos costeños
Mercado Unión y Dignidad se infestó con ratas venidas con productos costeños

El temor de varios usuarios del mercado Unión y Dignidad se confirmó luego de la jornada de limpieza realizada ayer en este centro de abasto pues se encontraron ratas adultas y crías que hicieron su hogar en algunos puestos de venta.

Esto fue confirmado por el Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Felipe Larico Fernández, quien detalló que capturaron y eliminaron 40 ejemplares de estos animales, al menos hasta el mediodía de ayer.

Esto fue posible a la jornada de limpieza de tres días que empezó el día lunes con el traslado de la mercadería a exteriores del centro de abastos.

El día de ayer, los comerciantes procedieron a remover sus enseres y limpiar el piso cuando encontraron a los roedores que se escondían entre maderas y triplay de los puestos de venta.

De inmediato comenzaron a eliminarlos de tal manera que, hacia el mediodía habían juntado 40 de estos animales entre adultos y crías, lo que indica que el mercado estaba al borde de la infestación.

El Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública dijo que por la noche colocarían veneno en lugares estratégicos del mercado.

LLEGADOS. Comerciantes indicaron que, en años anteriores, las ratas no vivían en la altura, sin embargo, algunos de estos animales llegaron junto a los cargamentos de alimentos y productos venidos de la costa y lograron reproducirse en el mercado.

Cabe indicar que con anterioridad, algunos comerciantes advirtieron que habían productos roídos por estos animales y se hallaron algunos excrementos que, claramente no eran de los pequeños pericotes.

El presidente de las plataformas 1 y 2, Uriel Maquera Lupaca indicó que los trabajos se realizarán hasta hoy con la ayuda del municipio y la participación de todos los comerciantes. 

TAGS RELACIONADOS