Mercados Minagri de la Chacra a la Olla llegó al distrito de Ácora
Mercados Minagri de la Chacra a la Olla llegó al distrito de Ácora

Con el objetivo de abastecer con alimentos de primera necesidad, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa con los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla, esta vez se trasladaron al distrito de Ácora y se instalaron en el mercado municipal (ubicado en la Panamericana Sur).

“Los Mercados Minagri son una alternativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la participación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Además indicó que los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros, para contrarrestar la expansión del Covid-19.

Cabe resaltar que el pasado 3 de abril estuvieron en el distrito de Vilque, donde lograron la venta de cerca de 10 toneladas de alimentos, siendo los productos de mayor demanda las truchas frescas, carne, queso, leche, verduras, papas y abarrotes.