Miembros de la policía son acusados por violación en Puno
Miembros de la policía son acusados por violación en Puno

El jefe del Área de Investigación Criminal de la Policía, Abad Gavancho, informó a sus superiores sobre la detención de su colega y teniente del grupo Terna, Alexander Vargas Condori por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación

Además, se intervino a Elmer René Quispe Mamani, el presunto cómplice del delito. La intervención se dio cerca a las 11:30 de la noche del viernes y el hecho se dio a conocer ayer por la mañana a los superiores de dicha institución.

La agraviada sería una mujer de iniciales N.Y.CH.C. de 27 años de edad quien habría sufrido al abuso la noche del viernes. Ella sindicó directamente al teniente como el culpable de este delito además se sometió a los exámenes médicos para dejar constancia del abuso. Los hechos son investigados por la fiscal Milagros Quico López de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa Puno y efectivos de la Área de Investigación Criminal de la Policía. Trascendió que los exámenes y el testimonio de la mujer son coherentes y hay indicios suficientes para solicitar prisión preventiva en contra de los sospechosos.

No es la primera vez que el efectivo se encuentra inmerso en escándalos pues, en mayo del año 2016 fue detenido por realizar maniobras temerarias a bordo de su vehículo. Esto cuando era parte de la Unidad de Servicios Especiales. En esa oportunidad, de acuerdo al archivo periodístico, tenía síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y estuvo a poco de arrollar a una inspectora de tránsito. En ese momento, el teniente se defendió indicando que al volante iba un amigo suyo.

TAGS RELACIONADOS