Migrantes integran lista de regidores para gobernar la municipalidad de Puno
Migrantes integran lista de regidores para gobernar la municipalidad de Puno

Las hojas de vida que presentaron los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) arrojan datos interesantes para que la población electoral pueda informarse y tomar una decisión responsable.

Correo presenta en esta edición una lista de nombres que postulan a cargos de regidores de la Municipalidad Provincial de Puno, pero cuya procedencia es de otras provincias y hasta otro departamento.

Un ejemplo es el caso del señor Rubén Castro Chillihua, postulante a regidor en la plancha del ingeniero Luis Butrón Castillo del movimiento Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (FADEP).

En la hoja de vida de este candidato se consigna la procedencia del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, departamento de Cusco.

De otro lado, en la lista del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), por el cual postula para alcalde el abogado Martín Ticona Maquera, también se han incluido a personas que proceden de provincias diferentes a Puno.

Tal es el caso de Jorge Quispe Apaza, quien proviene del distrito de Cabanillas, provincia de San Román.

Asimismo, también figura en la lista la candidata a regidora Wilma Arizapana Yucra, quien es natural del distrito de Chupa, provincia de Azángaro.

Similar es el caso del postulante Adolfo Perez Perez, quien es natural del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, en el sur de la región.

También la candidatura de Eddy Narciso Larico Tintaya, quien es natural de la provincia de Yunguyo.

En esta última lista, cuatro de los candidatos de un universo de once provienen de provincias distintas a Puno, aunque todos han declarado que mantienen residencia en la Ciudad Lacustre.

Cabe señalar, que los cambios en la Ley Electoral permiten estas postulaciones.

Los candidatos que son de otros sitios debieron de sustentar su residencia en la ciudad para la que postula.