Militantes de Walter Aduviri prometen un nuevo aimarazo por sentencia
Militantes de Walter Aduviri prometen un nuevo aimarazo por sentencia

Mientras en el interior de la sede del Poder Judicial de Puno se desarrollaba la audiencia de sentencia contra los procesados por el “Aimarazo”, en el exterior se congregó una multitud de pobladores del sur del país así como militantes del movimiento Mi Casita.

Ellos manifestaron su absoluto rechazo y advirtieron de más acciones luego de conocerse la decisión del Poder Judicial.

“Vamos a morir por él dijo una pobladora refiriéndose a Walter Aduviri”. "Aca los quechuas y aimaras no nos vamos a quedar tranquilos. Posiblemente se venga un aimarazo pero eso depende de las bases de los tenientes pero la población y la juventud está dispuesta a luchar pero hay esperanzas hay una apelación que se viene” indicó, Adolfo Paredes Aracayo.

Estas declaraciones se dieron entre un fuerte bullicio de los pobladores quienes lanzaban frases en contra el poder judicial y el ministerio público. Además de pobladores y autoridades comunales aimaras se pudo apreciar gran cantidad de operadores políticos procedentes de la universidad que estuvieron agitando a la población.

Por su lado cerca de 200 efectivos de la policía nacional se desplegaron bloqueando la fachada principal de la sede del poder judicial y algunas calles aledañas.

Según se supo, se trajeron efectivos de varias unidades y de la ciudad de Juliaca para resguardar el orden a las afueras del poder judicial.

La gran cantidad de personas estuvo apostada hasta altas horas de la noche en la plaza de armas. De las declaraciones de los pobladores se desprende que esperarán el resultado de las apelaciones y, en caso el resultado sea adverso, están dispuestos a movilizarse como lo hicieron hace algunos años en el denominado aymarazo