Minagri empezarán la siembra mil hectáreas de pastos en Ilave
Minagri empezarán la siembra mil hectáreas de pastos en Ilave

Más de 2500 productores aimaras de la provincia El Collao (Ilave), ya preparan sus terrenos comunales, llamados Aynokas, en los que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene programada la siembra de 1050 hectáreas de pastos durante la campaña 2018-2019 que será considerada la más grande en la historia de la región.

Así lo informó Agro Rural, entidad que tiene claro que el trabajo beneficiará a pobladores de las comunidades campesinas de Alfaro Pucarani, Conchaca y Santiago de Thiri.

En este sentido, Juan Castro Ticona, presidente de la comunidad de Alfaro Pucarani, manifestó que gracias a este apoyo, podrán alimentar mejor su ganado y aprovechar la leche y otros productos para su propio consumo y comercio.

Asimismo, los productores ganaderos tendrán la posibilidad de convertirse en una cuenca lechera importante; además de garantizar la seguridad alimentaria para la población local, contribuyendo así a la disminución de la anemia.

Por su parte, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural del Minagri, anunció que en esta campaña de siembra de pastos 2018 - 2019, se atenderán a 56 distritos de 11 provincias con la siembra de 8410 hectáreas de pastos cultivados.

56 distritos de 11 provincias puneñas están siendo apoyadas con el proyecto. 

TAGS RELACIONADOS