Minedu anuncia concurso para el nombramiento docente en 2018
Minedu anuncia concurso para el nombramiento docente en 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que en el mes de mayo se dará inicio al proceso del concurso de nombramiento docente en todo el país, y se repetirá cada año hasta el 2022. La meta del Minedu, es nombrar 37 mil docentes cada año para reducir el número de maestros contratados que representan el 45% del magisterio.

La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), informó que aún no se cuenta con el número de plazas vacantes para la región, pero destacaron que las evaluaciones propiamente se realizarán en el mes de setiembre y que las inscripciones podrán hacerse desde mayo.

Asimismo, para aplicar a un nombramiento el docente primero deberá dar una prueba escrita, ser observado en el aula, pasar una entrevista y pasar el análisis de su trayectoria.

A pesar que ya se hizo el anuncio, el Minedu no ha definido un cronograma.

el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley N° 2319/2017, presentado por el Minedu, el cual plantea que estas evaluaciones se apliquen cada año entre el 2018 y 2022.

Esta modificación legal permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo público.

El ministro de Educación, Idex Vexler, recordó que el año pasado, cuando se realizó el último concurso de este tipo, también se lanzaron 37 mil vacantes, pero solo se ocuparon poco más de 10 mil 750 vacantes ofertadas.

TAGS RELACIONADOS