Minero muere al caer en un precipicio en la mina La Rinconada
Minero muere al caer en un precipicio en la mina La Rinconada

El minero Antony Huanca Flores (19) fue encontrado sin vida en la bocamina de la Contrata Minera San Andrés, en el centro poblado Lugar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio Putina.

Los hechos ocurrieron al promediar las 19 horas del miércoles. Las autoridades de la comisaria de La Rinconada y el fiscal de turno se constituyeron al lugar y constataron que el cadáver yacía a 25 metros de la referida contrata minera.

La persona Manuel Lípez Méndez (56), uno de los testigos del hecho, refirió que halló a una persona tendida a unos 50 metros de debajo de su puesto de trabajo. Al parecer cayó de forma accidental, dejando de existir en forma instantánea. Vanamente trataron reanimarlo, pues había fallecido en forma instantánea.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Roberto Ochoa y los policías, quienes realizaron las diligencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue del centro de salud de La Rinconada, con el objeto de practicar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

El rescate del cuerpo inerte no fue fácil, ya que los policías y pobladores demoraron unas 3 horas para sacar el cadáver desde el precipicio, que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo como cabeza, rostro y otras partes. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer este hecho.

En este poblado de La Rinconada de forma constante ocurren accidentes similares de trabajo, ya que los mineros en su mayoría laboraron sin aditamentos de seguridad, por la que los obreros piden urgente intervención de las entidades competentes para que fiscalice y haga cumplir los derechos de los mineros.

TAGS RELACIONADOS