Minero muere aplastado por maquinaria en poblado La Rinconada
Minero muere aplastado por maquinaria en poblado La Rinconada

Las condiciones inseguras en las que laboraba un trabajador minero, operador de un vehículo para evacuar desmonte, le costó la vida y murió aprisionado por el impacto del vehículo dentro del socavón de la contrata minera “Cavilques”, en la zona de Rity Pata, del centro minero de La Rinconada, Ananea, San Antonio de Putina.

A las 21:00 horas aproximadamente de ayer, como todos los días, Cleto Marcelino Canaza Sucasaca (45) realizaba su trabajo. De pronto, un accidente con el equipo minero (volquetito) en el interior de la mina lo dejó atrapado en el vehículo, luego sus compañeros de labor lo auxiliaron y trasladaron al centro de salud de esta localidad.

Deceso. El médico de turno, Juan Fernández Ojeda, solo certificó su fallecimiento, diagnosticando, TEC grave, enclavamiento del bulbo y hemorragia interna, siendo internado en la morgue del centro de salud para la necropsia de ley.

Los vehículos acondicionados para trasladar desmontes mineros son un peligro para los operados de estos vehículos, porque carecen de un guarda protector en la cabina del conductor, lo que habría ocasionado la muerte del conductor al impactar con el techo de la labor minera. 

TAGS RELACIONADOS