Minero murió al caer a un pozo en la mina La Rinconada
Minero murió al caer a un pozo en la mina La Rinconada

Su afán por encontrar oro lo llevó a la tumba. Un trabajador minero del centro poblado de La Rinconada murió luego de caer por unos peñazcos, cerca a los servicios higiénicos de la exbocamina “Asis y Termales”.

¿Cómo ocurrió la tragedia? Nadie lo sabe. El sol estaba pleno en el poblado minero y sus habitantes ya habían emprendido la jornada diaria.

Era un día como cualquier otro para Fabiana Apaza de Quispe. Sin embargo todo cambió cuando transitaba por el lugar antes señalado.

Cuerpo. La mujer se percató que, dentro de un hoyo yacía el cuerpo de un varón, que presentaba signos de haber rodado por la pendiente. Alarmada por la escena llamó inmediatamente a la comisaría del sector para dar cuenta de lo que sus ojos habían descubierto.

Luego de tomar conocimiento de este hecho, agentes de la Policía Nacional del Perú se constituyeron en la zona, comprobando que efectivamente allí yacía el cuerpo inerte de un hombre, cuya edad aún está por determinarse.

Y es que, el infortunado minero no traía consigo ningún documento que lo identifique, por eso, hasta el cierre de la presente edición, no se había determinado la identidad del fallecido.

Para continuar con las dilgencias de ley los efectivos policiales, dieron cuenta de esta situación al representante del Ministerio Público, Roberto Ochóa Romero, fiscal provincial de Ananea, quien dispuso el levantamiento de cadáver en la morgue del centro de salud La Rinconada, para que allí se le realice la necropcia de ley.

Este tipo de accidentes se suscitan frecuentemente porque los mineros artesanales buscan en las bocaminas ya cerradas algún rastro del metal precioso que es, que duda cabe, la principal fuente de trabajo. Las entidades deben estar más pendientes.