Los policías encontraron al supuesto ladrón con heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los policías encontraron al supuesto ladrón con heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Un minero y sus amigos redujeron a un presunto delincuente y arrebataron su arma de fuego, evitando el asalto a mano armada en la avenida Venezuela, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los policías dijeron que pasada las 13:00 horas fueron alertados por los transeúntes sobre la presencia de un individuo con arma de fuego que forcejeaba con los mineros en la referida avenida. Los agentes llegaron al lugar y encontraron a 3 personas que protagonizaban la riña.

El minero  William V.C (33) refirió que el individuo Winkley Mamani Mamani (27) intentó asaltarlo con arma de fuego, por lo que con ayuda de sus amigos lograron reducirlo y arrebatarlo una pistola. Los policías encontraron al supuesto ladrón con heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, al parecer producto de la golpiza.

Registro de pertenencias

Al realizarle el registro de sus pertenencias al supuesto delincuente, las autoridades hallaron cacerina abastecida y otros objetos, por lo que fue trasladado hasta la dependencia policial con el objeto de investigar por los delitos de intento de asalto y tenencia ilegal de arma de fuego. Sobre el caso, comunicaron al fiscal de turno de Ananea para que participe en las diligencias que corresponde.

Los mineros, tras este hecho, dijeron que en este poblado La Rinconada en los últimos días aumentó de forma considerable asaltos a mano armada y muertes. En tal sentido, exigen a las autoridades emprender acciones que permitan prevenir hechos delictivos y similares.