MDN
Mineros informales rodean a las autoridades en río Tambopata (FOTOS)

Cientos de ilegales rodearon a las autoridades del distrito de San Juan del Oro y las rondas campesinas, quienes llegaron al río Tambopata, en , con el objeto de paralizar la actividad minera.

En horas de la mañana, el alcalde y regidores, además otras autoridades del referido distrito, se constituyeron a la zona aurífera, donde encontraron a gran cantidad de mineros ilegales quienes utilizando maquinarias depredaban el lugar sin ningún tipo de control de parte de las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

ATAQUE

Al percatarse sobre la presencia de las autoridades y ronderos, en los montes se juntaron gran cantidad de mineros ilegales, quienes inclusive intentaron atacar violentamente a la comitiva. Luego se realizó un diálogo, pero no se llegó a ningún acuerdo.

MIRA: MP investiga a gobernador de Puno, Agustín Luque, por presunta omisión de funciones frente a la pandemia

Hasta la tarde, las autoridades y ronderos continuaban en el lugar. Luego llegaron unos 5 policías, quienes no podían qué hacer ante la numerosa cantidad de mineros ilegales. “Todavía vamos a continuar en el lugar, esperamos que no ocurra ninguna acción violenta”, refirió una de las autoridades.

Piden a los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, que intervengan este lugar, pues luego la culminación de la cuarentena, los mineros volvieron operar en la zona, atentando contra el medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Lima, Ancash, Cusco y Puno registran mayor índice de casos de tráfico de personas

Lima, Ancash, Cusco y Puno registran mayor índice de casos de tráfico de personas 02/08/2020
La trata de personas viene siendo un grave problema que aqueja a la población mundial y nuestro país no es la excepción.

TAGS RELACIONADOS