Minihospital de Putina estará listo en noviembre de 2018
Minihospital de Putina estará listo en noviembre de 2018

El centro de Salud de San Antonio de Putina, de 16 módulos, es ejecutado por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS, en estrecha coordinación con el Gobierno Regional Puno.

Este proyecto se realiza mediante la modalidad de contrata, encargando así, al Consorcio Hospital del Sur y la supervisión a cargo de CESEL INGENIEROS. El monto total para su construcción es de S/. 25’942,847.59 soles y un plazo de ejecución de 420 día calendario.

A enero del 2018, la construcción de este estableciemiento de salud presenta un 18% de avance, desde el momento que inició la obra el pasado 13 de setiembre del 2017, este logro pudo ser constatado por el propio gobernador regional de Puno.

El encargado de brindar toda información concerniente a la ejecución fue José Luis Guzmán Bedoya, residente de obra, quien adelantó también, que la finalización está prevista para el 04 de noviembre próximo y por lo pronto el avance es paralelo al cronograma establecido en el expediente técnico.

Para el gobernador regional de Puno, es satisfactorio ver que las obras de salud que emprende el Gobierno Regional este en el camino correcto.

Mencionó que la construcción del Estableciemiento de Salud, es la tercera obra que está en ejecución, luego del Hospital San Martín de Porres de Macusani y el Hospital Materno Infantil de Juliaca. 

TAGS RELACIONADOS