Ministerio de Vivienda transferirá 2.2 millones para mejorar dos plantas de tratamiento

Convenio fue suscrito por Emsa Puno para poner en marcha dos compenentes del sistema de captación
Ministerio de Vivienda transferirá 2.2 millones para mejorar dos plantas de tratamiento

Ministerio de Vivienda transferirá 2.2 millones para mejorar dos plantas de tratamiento

27 de Agosto del 2017 - 09:41 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

La empresa Emsa Puno S.A. y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, firmaron el convenio N°694-2017 para el financiamiento de las “Actividades en el Mantenimiento en la PTAR Espinar y Captación Chimú de la Ciudad de Puno”, por 2’290,697.00 soles, que permitirá la mejora en la prestación de los servicios de tratamiento de aguas residuales y de la captación Chimu.

El convenio contempla dos componentes. El primero se refiere a los trabajos en la laguna de estabilización el Espinar, donde se desarrollará la construcción de un nuevo sistema de pre tratamiento, considerando una cámara de ingreso, una cámara de rejas, un desarenador, un medidor de caudal y una cámara de salida, asimismo, se reemplazará las líneas afluentes y efluentes, se construirá dos cámaras de distribución principal, ocho cámaras de distribución de caudal, ocho cámaras de interconexión, y trece buzones de recolección para la descarga final. 

Complementariamente se realizaran trabajos de mantenimiento de la plataforma de los diques en las lagunas. Además, Los trabajos en la captación Chimu consistirán en la construcción de una plataforma metálica que servirá para la colocación de mallas en todo el perímetro de la captación, con la finalidad de proteger a las aberturas de succión de las bombas existentes. 

En el acto estuvieron los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, y de la empresa local Emsa Puno