​Ministerio Público creará cinco fiscalías en la zona norte de puno
​Ministerio Público creará cinco fiscalías en la zona norte de puno

El Ministerio Público anunció la creación de cinco nuevas fiscalías en la zona norte de la región Puno por el crecimiento demográfico y la carga procesal con que cuentan actualmente los despachos fiscales.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, informó que las nuevas fiscalías se ubicarán en las localidades de Caracoto y el nuevo distrito de San Miguel en la provincia de San Román; además se crearán fiscaláis en Azángaro, Sandia y Carabaya, dada la problemática de estas jurisdicciones.

Añadió que la Fiscalía de la Nación viene implementando el proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito”, que pretende llevar los servicios del Ministerio Público hasta las zonas geográficas.

La titular de la fiscalía de Puno hizo el anuncio en el marco de la entrega más de 500 donativos que sirvieron para beneficiar a los adultos mayores en la ciudad de Juliaca.

“Los adultos mayores son población vulnerable, por lo tanto la fiscalía incauta prendas y zapatillas que infringen las patentes y marcas y las entrega a la ciudadanía, indicó la fiscal Judith Contreras Vargas.

La entrega fue realizado gracias a la gestión que lo realizo el Gerencia de Desarrollo Social. los adultos realizan dos veces a la semana la actividad física.

TAGS RELACIONADOS