Ministerio Público le da la razón a los comisionados de UGEL Puno
Ministerio Público le da la razón a los comisionados de UGEL Puno

En el último proceso de contrato de profesoras de Educación Inicial en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) , hubieron varios vicios que no fueron tomados en cuenta por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, pues esta decidió archivar el caso definitivamente, luego del proceso de investigación.

Sobre la decisión del Ministerio Público, el director de la referida institución, David Cornejo Mamani, aseguró que todo se ha desarrollado dentro del marco de la legalidad.

El 2 de marzo del presente año, un grupo de afectadas solicitaron la nulidad del proceso, por contravenir la R.S.G. N° 18-2018-Minedu, que establece diversos lineamientos. Pese a que, en un documento se señala que los postulantes, pueden presentar el registro de su título hasta con un día de anticipación, la normatividad determina lo contrario. 

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, cuestionó la decisión de la fiscalía que finalmente establece que tanto la  como la comisión no tienen ninguna responsabilidad. “Dice que han sido sorprendidos y por ende no tienen responsabilidad”, refiere el legislador puneño, sobre la determinación de la Fiscalía a cargo.

En conclusión, las postulantes que no tenían el título registrado hasta el plazo establecido de presentación, quedaron avaladas para entrar al proceso, mientras pesan sobre este dudas y cuestionamientos.“Nosotros vamos a pedir la intervención de la Contraloría General de la República y del Órgano de Control Interno de la , este tipo de situaciones se repiten cada año y por eso este sector está sumido en una crisis terrible”, sostuvo, Quispe Santos. 

Las autoridades de la institución sin embargo dicen haber hecho lo correcto.

TAGS RELACIONADOS