Ministerios se comprometen a atender emergencia ambiental en Coata
Ministerios se comprometen a atender emergencia ambiental en Coata

Se cumplió la paralización protagonizada por los pobladores de la cuenca Coata, contaminada a causa de residuos sólidos y líquidos de la ciudad de Juliaca y alrededores. Tanto el martes como ayer miércoles, el transporte fue restringido en la autopista Puno – Juliaca, por lo que cientos de personas tuvieron que buscar otras rutas para trasladarse.

Asimismo, los pobladores de los distritos de Coata, Huata y Capachica llegaron hasta Juliaca para pedir audiencia con el alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra.

La autoridad edil y sus funcionarios atendieron a los quejosos, ratificando sus compromisos e incluso solidarizándose con la lucha.

“No es justo lo que ustedes están viviendo y solo les puedo decir que lucharemos juntos para lograr que el río Coata se descontamine”, indicó el alcalde.

Sucacahua dijo que dotarán de agua a las zonas afectadas, asimismo implementar un plan de mitigación para el cual se ha destinado medio millón de soles.

EN LIMA. Mientras tanto, en la ciudad de Lima, los alcaldes de los distritos afectados, el alcalde provincial de Puno Martín Ticona, y el gobernador Walter Aduviri Calisaya, se reunieron con autoridades de diferentes ministerios.

En ambos días se acordó la instalación de tanques de agua para mejorar la distribución del servicio potable, así como dotar de tres tanques cisterna para el abastecimiento del líquido elemento a más zonas, entre otros puntos.

Más tarde en Lima se acordó diversas visitas a la zona de Chilla y la cuenca Coata durante los días venideros.

TAGS RELACIONADOS