Ministro del Interior minimiza el problema de  inseguridad ciudadana
Ministro del Interior minimiza el problema de inseguridad ciudadana

Como una bofetada a la realidad fueron las declaraciones del ministro del Interior, Vicente Romero, quien llegó a la ciudad de  el día de ayer para participar de la II Cumbre Nacional de Alcaldes.

Allí el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, pidió que  sea declarada en Estado de Emergencia por la cantidad de asaltos, robos y actos delictivos que ocurren día a día, a lo que Vicente Romero respondió: “si ustedes analizan los niveles de victimización en Perú, nos vamos a dar cuenta que la región Puno ni siquiera llega al 80% de afectados por actos delictivos, por tal motivo, sería injustificado la declaración del estado de emergencia es en Juliaca”. 

A pesar de ello, aceptó que la mencionada ciudad está muy cerca de llegar a este nivel de victimización, pidió sensatez al alcalde de . “Lo que deben hacer las autoridades es juntarse analizar los problemas y hacer una mejor distribución de los recursos”, mencionó el ministro, restándole importancia a la inseguridad en la que viven los pobladores de la Ciudad Calcetera.

Por otro lado, indicó que la región solo cuenta con un proyecto de seguridad ciudadana con viabilidad, la cual pertenece a la provincia de San Román, existiendo otras 13 con observaciones que levantar.

Sobre la problemática de la corrupción dentro de la , el ministro del Interior, pidió a los pobladores denunciar cualquier acto ilícito por parte de los efectivos. De igual manera instó a las autoridades policiales transparentar sus acciones.

Por otro lado, anuncio que durante todo el año organizaran operativos contra el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y demás problemas que asume la X Macro Región Policial -Madre de Dios.

TAGS RELACIONADOS