Ministro pide disculpas a nombre de oficial
Ministro pide disculpas a nombre de oficial

El ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, al tomar conocimiento sobre el audio grabado a un coronel PNP de Juliaca, mostró su indignación y señaló que ya dispuso que el oficial o el jefe de la Macro Región Policial de Puno - Madre de Dios, pida disculpas públicas, pero como eso no sucedió en un acto de caballerosidad fue él quien ofreció las disculpas por este hecho.

“La verdad todo eso va en contra de lo nuestro objetivo, que es mejorar la imagen de la Policía, acabar con la corrupción, formar buenos policías, pero si no salieron a pedir disculpas, permítanme ofrecer las disculpas a nombre de la Policía, porque no podemos permitir que eso suceda y créame que vamos hacer seguimiento de esa denuncia”, expresó Basombrio.

El titular del Interior, mostró su extrañeza frente al cambio de seis policías del Departamento de Investigación , quienes en menos de 24 horas capturaron a dos bandas criminales, uno de ellos integrado por policías. Indicó que se revisarán este caso, “porque este Gobierno está haciendo lo posible para cambiar el rumbo de la Policía”.

Indicó que los patrulleros inteligentes se compraron en la gestión de Ollanta Humala sin el mantenimiento, y el contrato para el abastecimiento de combustible también se firmó en esa época, una vez cumplido este contrato, esperan mejorar estas dificultades. El ministro se reunió con periodistas.