MIRA, Más Democracia y Partido Humanista en coalición por elecciones
MIRA, Más Democracia y Partido Humanista en coalición por elecciones

Representantes del Movimiento de Integración y Revolución Andino (MIRA), al igual que militantes de la agrupación política Más Democracia y el Partido Humanista de , decidieron formar una coalición para afrontar las Elecciones Regional y Municipales 2018, proceso electoral que se realizará el 7 de octubre del referido año. 

Miguel Quispe Tipo, Bladimiro Centeno Herrera y Salvador Terán Ayta, dirigentes de las agrupaciones políticas mencionadas, acordaron que llevarán como representante un solo candidato al Gobierno Regional de 

En una reunión desarrollada el día domingo en la ciudad de Juliaca, se acordó, por ejemplo, que sea Bladimiro Centeno Herrera el precandidato a suceder en el cargo a Juan Luque Mamani. 

Las elecciones internas se desarrollarán a partir del 15 de abril de 2018, con arreglo a la normatividad vigente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informaron los representantes de estos grupos políticos.

El líder de MIRA y también exconsejero por la provincia de Sandia, Miguel Quispe, aseguró que esta coalición busca reivindicar la propuesta de las grandes mayorías. Sin embargo, a través de las redes sociales las críticas no se hicieron esperar puesto que, varios de los representantes han sido militantes de diferentes agrupaciones políticas. 

En la, son varios los movimientos regionales y partidos políticos que están haciendo una especie de “recluta” a personajes representativos de las diferentes provincias, con la finalidad de participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre del presente año. 

De acuerdo al cronograma, será a partir del mes de mayo que se conozcan oficialmente los candidatos. 

TAGS RELACIONADOS