El Juzgado Mixto de Moho ordenó el internamiento preventivo de 4 meses en un reformatorio en contra de dos menores de 15 años implicados en el crimen del escolar Joel O.A.C de 17 años.
TE PUEDE INTERESAR: Moho: Joel fue torturado durante veinte minutos antes de ser asesinado
Según las investigaciones policiales, ocho adolescentes entre 14 y 17 años fueron protagonistas de esta historia traumática que tuvo lugar en el distrito de Tilali (Moho), en la frontera con Bolivia.
El hecho
El 9 de setiembre pasado, en horas de la mañana, el personal policial de Conima fue alertado sobre el hallazgo de un cadáver en las inmediaciones del estadio de Tilali. Los agentes constataron esta macabra escena.
El cuerpo sin vida presentaba heridas cortantes en el cuello, lesiones en la cabeza, y a un costado observaron piedras y armas cortantes (hojas de afeitar), con manchas de sangre.
No había duda de que se trataba de un crimen, que ejecutaron de manera atroz y sanguinaria. Los peritos y pobladores comenzaron a indagar para esclarecer quién o quiénes fueron los autores. Horas después, los policías intervinieron a la enamorada de la víctima como presunta sospechosa.
LEA TAMBIÉN: Las cuencas en pie de lucha ante desidia por contaminación
Rencilla
Los tenientes gobernadores y ronderos no descansaron hasta ubicar a ocho sospechosos, quienes fueron retenidos en la comunidad de Cupisaya. Ellos entraron en contradicciones y terminaron confesando haber asesinado a Joel.
Luego pasaron a manos de los policías de la sección especializada y el fiscal Edwin Huachalla, quienes concluyeron que dos menores de 15 años planearon y actuaron directamente en el crimen. Ellos son: Jhon B.C.F (15) y Yhon R.G.F (15). Otros 6 adolescentes entre 17 y 14 años serían testigos presenciales.