Moisés Mamani quiere tumbar proceso en su contra demandando a fiscales
Moisés Mamani quiere tumbar proceso en su contra demandando a fiscales

El congresista fujimorista, Moisés Mamani Colquehuanca, está dispuesto a tumbarse el proceso que se le sigue en su contra, por el presunto delito de lavado de activos.

Con fecha 13 de agosto, ingresó por mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Lima una demanda de habeas corpus constitucional, recurso que alcanza al exfiscal, Hugo Cavero Aybar y el fiscal, Héctor Huacasi Llavilla.

El argumento del parlamentario puneño es que ambos fiscales dispusieron arbitrariamente el inicio de investigación en contra del recurrente, vulnerando su derecho constitucional a la libertad.

En el documento, asevera también que los representantes del Ministerio Público, no tomaron en consideración su inmunidad parlamentaria, aduciendo que por esta razón se le debe excluir de la investigación y declarar la nulidad de todo lo actuado.

MAMANI MIENTE. Pero las argucias esgrimidas por el Padre de la Patria no se ajustan a la verdad, puesto que, él fue proclamado congresista de la República el 30 de mayo de 2016, día en que también recibió su credencial que lo acredita como parlamentario.

Sin embargo, el entonces fiscal, Cavero Aybar dispuso la realización de diligencias preliminares por el plazo de sesenta días el 25 de abril de 2016, prácticamente un mes antes de que Mamani fuera elegido como congresista.

Es más, el 7 de junio de 2016, Cavero remite copias a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno.

Mientras que, el 22 de agosto de 2016, el fiscal Huacasi promueve diligencias preliminares contra el hoy congresista por la sospechosa constitución de 18 empresas, 8 bienes inmuebles, 8 bienes muebles.

El desbalance patrimonial de Mamani Colquehuanca supera los siete millones de soles, situación que no guarda coherencia.