Moisés Mamani rehuye a audiencia judicial en Corte Superior de Puno
Moisés Mamani rehuye a audiencia judicial en Corte Superior de Puno

Nuevamente el congresista de la República, Moisés Mamani Colquehuana hace noticia; esta vez por no asistir a la audiencia programada para este martes 26 de marzo.

Esta fue la razón por la que el juicio oral que se emprendió contra el parlamentario fue suspendido. La cita estaba programada para las 9:30 horas en la sala N° 3 de la Corte Superior de Justicia de Puno, a donde únicamente llegó la defensa del imputado.

La jueza provincial especializada, Shirlay Bazilka Flores Menéndez y el abogado, convinieron en suspender esta diligencia que busca aclarar temas vinculados a la educación del Padre de la Patria.

ACUSACIÓN. A Mamani Colquehuanca se le está procesando por el delito contra la fe pública en agravio del Estado peruano.

El congresista, partidario de Fuerza Popular, es acusado de presentar documentación falsa sobre sus estudios secundarios ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como no declarar todos sus bienes, rentas y por mentir sobre su experiencia laboral.

En septiembre de 2018, Mamani Colquehuanca fue investigado por la Comisión de Ética del Congreso de la República por estas imputaciones, así como por haber despedido de su despacho a una trabajadora gestante y por no prestar manutención a su hija.

ESCÁNDALOS. El también empresario de origen moheño, ha estado envuelto en diferentes escándalos, durante su estadía en el parlamento peruano.

Fue quien grabó a miembros del Ejecutivo y también a congresistas, lo que trajo consigo una crisis en el Gobierno y la posterior del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hace poco fue suspendido luego de que fuera acusado por una aeromoza de haberle realizado tocamientos indebidos.