El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, informó que el bien cultural prehispánico (momia) recuperada por las autoridades tiene de 600 a 800 años de antigüedad, por lo que se dispuso la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio.
MIRA ESTO: Momia de faraón egipcio fue desenvuelta digitalmente por primera vez después de 3 milenios
El personal del Ministerio de Cultura en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, este fin de semana participaron de un operativo, en la que intervinieron a tres individuos quienes tenían en su poder una momia.
Tras la intervención, las autoridades informaron que las direcciones competentes del Ministerio de Cultura se encuentran realizando las gestiones respectivas para su protección física y legal, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 98° del Reglamento de la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de Nación.
Esta acción tiene lugar conforme a las disposiciones acordadas en el marco de la “Comisión Nacional para la protección y recuperación de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación”, creada en marzo de 2021.