Motos lineales son un peligro mortal para menores en zona rural

Nuevo accidente alerta sobre la necesidad de controlar el uso de estos vehículos en el campo
Motos lineales son un peligro mortal para menores en zona rural

Motos lineales son un peligro mortal para menores en zona rural

13 de Enero del 2018 - 13:04 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un terrible accidente en el día de la clausura del año escolar ha dejado a un menor de 14 años con una posible fractura en el brazo, y a otro de 13 años, al borde de la muerte luego de que la moto en que iban, chocara en una vía del distrito de Atuncolla, a las 8 de la mañana de ayer en una carretera afirmada. 

Según indicaron, los colegiales de iniciales W. A. C. de 13 años y M. C. C. V de 14 años se dirigían a su centro de estudios para participar de la clausura de año escolar; sin embargo, por imprudencia de uno de los menores, y la de sus padres por permitir el viaje; la moto se despistó. 

La peor parte la llevó el de 13 años, pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se hizo una gran herida motivo por el cual lo examinaron para confirmar si tiene un traumatismo encéfalo creaneado grave. En tanto su compañero, sufrió un fuerte golpe en el brazo. 

Tras breves instantes, ambos fueron auxiliados y llevados al centro de salud del lugar donde les dieron las atenciones médicas de emergencias. 

Por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados al hospital regional Manuel Núñez Butrón en un taxi por sus familiares. En el área de admisión de emergencia, la madre de uno de ellos se quebró en llanto mientras que su hijo era internado. 

Ya en el interior del ambiente el herido no cesaba de llorar mientras los doctores le examinaban la herida. En tanto, su compañero convulsionó poco antes de ser ingresado a emergencia. Su estado de salud es sumamente delicado indicaron los galenos.

Como para en este tipo de casos, la moto no tenía seguro alguno que cubra la atención de los estudiantes y hubo demora en los trámites de su atención.

Lo más leído