Mototaxista agrede a su pareja y PNP halla arma, droga y dinero en su casa
Mototaxista agrede a su pareja y PNP halla arma, droga y dinero en su casa

La Policía halló droga, armas y dinero, en la vivienda de un hombre denunciado por violencia familiar, la intervención se realizó aproximadamente a las 23:00 horas del último martes, en la vivienda ubicada en el jirón Alejandro Peralta intersección con la avenida Circunvalación en Juliaca.

A la Comisaría de la Familia se aproximó Verónica Cusi Huanca (22), quien denunció que su pareja, el mototaxista Flavio Zapata Cauna (33), el que habría amenazado de muerte y golpeado a la mujer, por motivos que se desconoce.

La denunciante también refirió que su esposo se encontraba en la vivienda y tenía un revolver, además de dinero y droga.

Pesquisas. Los agentes se trasladaron al lugar y luego de intervenir al agresor; en el registro hallaron 1500 dólares y 5520 soles, un revólver abastecido, bolsas con insumos químicos y 300 gramos de alcaloide de cocaína.

Las diligencias se realizaron en presencia del fiscal Adley Montes de Oca Budiel, quien dispuso la detención del individuo, la incautación del dinero, arma y droga hallada en el interior del inmueble.

Aparte de violencia familiar, se suma un conjunto de delitos por los que será procesado el detenido. Ahora el caso también lo investigan las unidades especializadas para determinar la procedencia de la droga y arma, y precisar si este estaría involucrado en otros hechos delictivos.

Ayer hasta horas de la tarde los agentes del Departamento Antidrogas realizaron la prueba de campo, que dio positivo para alcaloide de cocaína. Según las primeras indagaciones la Policía presume que este sea un acopiador de droga de bandas que transitan por Juliaca para llevar al vecino país de Bolivia.

Detenido. Hoy el Ministerio Público deberá definir si pide prisión preventiva para el mototaxista o lo investigan en libertad.

Los posibles delitos aparte de violencia familiar, sería tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, por lo que iría a prisión.