Movimiento Poder Andino se desmorona en distritos de la zona norte de Puno
Movimiento Poder Andino se desmorona en distritos de la zona norte de Puno

Cinco candidatos a las diferentes alcaldías del ámbito de la provincia de Huancané han sido declaradas improcedentes, lo que en palabras sencillas significa que no podrán participar en la justa electoral de octubre del presente año.

Esta disposición ha sido emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de la referida jurisdicción y todas están vinculadas al movimiento regional, Poder Andino; agrupación política que está liderada por Alexander Flores Pari.

DETERMINACIÓN. El JEE de Huancané, presidido por Hernán Layme Yépez, resolvió que en la inscripción de los candidatos de Poder Andino, a la alcaldía de los distritos de Cojata, Rosaspata, Taraco, Vilquechico y Huatasani, se cometieron vicios insalvables, motivo por el cual la entidad electoral determinó la improcedencia de inscripción de la lista de candidatos.

La misma suerte han corrido las listas de Acción Popular y Moral y Desarrollo, de Vilquechico, Poder Democrático de Conima. Con lo cual la cantidad de listas que participarán en las Eleccions Regionales y Municipales 2018 en esta parte de la región Puno, se van reduciendo.

NO VA PDR. El JEE de Huancané, también resolvió declarar improcedente la candidatura de Edgar Poma Saravia, quien pretendía llegar a la alcaldía provincial de Moho; sin embargo al momento de solicitar su inscripción no consignó de acuerdo a norma la cuota juvenil, error insalvable.

Otro de los aspirantes a autoridad que deberá aspirar una nueva oportunidad en el ámbito de la provincia fronteriza es Luis Apaza Calla del Partido Democrático Somos Perú, cuya solicitud también ha sido declarada improcente.

De acuerdo a estas resolución se prevé que en la provincia de Moho, la disputa por el Sillón Municipal, será entre seis candidatos. La expectativa es general. 

TAGS RELACIONADOS