Mediante un comunicado emitido este jueves la agrupación política Fuerza Arequipeña indicó que “algunas oraciones” de su plan de gobierno provincial para Arequipa fueron copiadas por el movimiento de integración por el desarrollo regional “Mi casita”, para su plan de gobierno para la comuna provincial de Puno.

De esa manera, el movimiento político arequipeño confirmó que su plan de gobierno fue elaborado por la empresa Perspectiva S.A.C., pero lejos de acusar a esta empresa de usar el mismo material para dos trabajos distintos, simplemente quiso demostrar que su plan de gobierno es suyo porque lo presentaron antes que el de “Mi Casita”

Sin embargo, su propuesta fue presentada al menos seis horas antes en Arequipa, exactamente a las 3 y 34 de la tarde; mientras Mi Casita, ingresó su documento a las 9:30 de la noche del 19 de junio de este año. Esto como si el tiempo para elaborar un plan de gobierno fuera de unas cuantas horas.

Lo único claro que dejó este comunicado es que partes de un mismo plan de gobierno fueron presentados para la provincia de Puno y la de Arequipa, siendo estas dos municipios muy distintos entre sí.

También quedó claro que los movimientos políticos encargaron a un tercero su plan de gobierno.

Cabe recordar que, desde el movimiento “ Mi Casita”, indicaron que el documento guía de su gobierno fue elaborado por la empresa Perspectiva S.A.C.

Por su parte, Martín Ticona y su equipo aseveraron que la denuncia de copia es parte de una guerra sucia en su contra.

Incluso acusaron al movimiento Fuerza Arequipeña por presuntamente haber plagiado su plan de gobierno.

Correo ha sacado a la luz 4 casos de “planchazo” de planes en FADEP, Poder Andino, Mi casita y MI región.

Horas de diferencia hubo en la presentación de ambos planes de gobierno.