Muertes a causa de la COVID-19 preocupa a la provincia de Melgar
Muertes a causa de la COVID-19 preocupa a la provincia de Melgar

Dos muertos se han registrado en un solo día en la provincia de Melgar, uno de ellos un varón de 89 años que fue enviado con COVID-19 a su casa desde el hospital de Espinar vía Sicuani hacia el distrito de Santa Rosa, centro poblado de Kunurana.

La otra persona es un varón de 74 años quien también falleció camino al hospital San Juan de Dios de Ayaviri, procedente del distrito de Cupi. Este último fue enterrado de urgencia en el cementerio de Ayaviri alrededor de la media noche, para evitar mayor propagación del Coronavirus. 

Hace días atrás, de la Mina San Rafael MINSUR de Antauta fueron referidos dos personas con Coronavirus al hospital de Juliaca, quienes fallecieron lamentablemente. 

Estas muertes vienen preocupando de sobremanera a la población y todavía no se observa acciones concretas de prevención y contingencia contra el Covid-19, de parte del alcalde, la subprefecta y demás autoridades. 

El director de la Red de Salud de Melgar médico Jesús Vilcatoma, manifestó que ha presentado una propuesta a MINSUR para que se instalé con carácter de urgencia una planta concentradora de oxígeno.