Mujer es sometida por turba que la acusó de un presunto roba hace más de un año
Mujer es sometida por turba que la acusó de un presunto roba hace más de un año

En las previas del partido Perú-Nueva Zelanda, aproximadamente a las 17 horas, un grupo de gente retuvo y castigó ferozmente a una mujer identificada como Yamy Sofia Chino Choque (36), acusada de un presunto robo ocurrido hace más de un año.

El hecho fue denunciado por los testigos, que alertaron a la que al interior de una botica ubicada en la esquina Sucre con Apurímac de la ciudad de estaban golpeando a una dama, sin aparente motivo.

Los efectivos de la  se constituyeron en el sitio y comprobaron que una mujer se encontraba semidesnuda y maniatada de las manos con cinta de embalaje. Sus captores habrían sido cuatro personas, aunque varias decenas más amenazaban con seguir castigando a la sospechosa, incluso para hacerla pasear por las principales arterías de la localidad. 

Una vez que intervinieron, los efectivos de la PNP procedieron a poner a la golpeada a buen recaudo. Ella señaló que caminaba a media cuadra de la botica aludida, cuando fue interceptada y acusada de un robo de hace año y medio.

El caso fue visto por la fiscal Lisbeth Amanqui Jara, quien identificó a la mujer y pudo saber que es ama de casa, viuda, con secundaria completa, pero sin requisitoria vigente u otro impedimento judicial.